jueves, 10 de noviembre de 2005

Políticas corporativas para bloggers

Jonathan Schwartz, presidente y director de operaciones de Sun Microsystems, aparece en la última revista Harvard Business Review (pág 21 edición de Nov 2005), señalando que en el futuro el tener o no un blog personal para los altos ejecutivos, no va a ser materia de elección, como ya no lo es el tener o no correo electrónico.

Señala además, que si los ejecutivos no son parte de la conversación, otros hablarán por ellos, y no se está refiriendo a sus empleados.

Plantea usar blogs para dar a conocer a los mejores empleados al público en general, construyendo así lealtad y al mismo tiempo deseos de empleados de otras empresas de querer venir a trabajar acá. Esto desafiando el riesgo de la acción de headhunters ávidos de buenos empleados.

Al escribir sus blogs, recomienda a cada empleado encontrar la voz propia, ser honesto y abierto, respetuoso con las audiencias, incluir el humor, y conectarse con los que andan en lo mismo que él.

Recomienda no incorporar al departamento legal para validar cada post que ponen sus empleados, ya que ya no lo hacen con sus correos electrónico. Atengase a publicar en algún lugar visible unas buenas políticas sobre como conversar en lo público e invita a usar las de Sun, cuidando de cambiar el nombre por el nombre de su empresa.

Genial.
Y termina diciendo que confien en él, que su mercado y sus empleados están ávidos del contacto y conocimiento de los ejecutivos. Valorarán y recordarán su honestidad y usted se sorprenderá de lo mucho que puede aprender de ellos.

1 comentario:

Raúl Herrera L. dijo...

Gracias por traernos esto a la mano.
Me parece que es una evidencia mas de la desaparición de la frontera entre lo público y privado. Puede ser aterrador o muy espectacular
Los blogs son una muy útil herramienta
Un abrazo