Los liderazgos en las blogósferas al interior de empresas son muy importantes para el éxito del proyecto de blogs que se quiera implementar.
Y un aspecto muy importante es la claridad con que la audiencia, al interior de la empresa, repito, recibe el mensaje acerca del real interés del lider, del jefe, por escuchar a las personas de su equipo de trabajo.
Mateo lo decía en una conferencia hace unos días, las empresas cuyos lideres quieren de verdad escuchar lo que piensa su gente, son empresas aptas para blogs.
Las empresas en que sus líderes mas bien quieren llegar mejor con sus ideas e instrucciones, capitalizarán en menor grado los beneficios de esta plataforma.
Los blogs levantan la voz de las personas con todo el material que de ellas pueda salir; tanto de iniciativas, ideas, conocimiento, mejor sintonización de la organización. Como también de los aspectos negativos que flotan en el aire y que los líderes tendrán que auscultar y buscar resolver.
Un líder interesado de verdad en saber que piensa su gente es un agente fuerte de impulso de iniciativas de blogs al interior de las empresas. Y también requiere una buena dosis de coraje sin duda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario