Dell nos da una buena lección de como hacer para escuchar a nuestros clientes desde un blog de Servicio a Clientes.
Se han inspirado entre otros en el blog Channel 9 de Microsoft que emula la extrema transparencia de una línea aérea que conecta a los audífonos de los pasajeros la conversación en la cabina en la partida y llegada de los aviones.
También nombran a Robert Scoble, el que fuera el blogger número 1 de Microsoft, que les dice "escuchen a sus clientes".
Este blog lo han iniciado recién el 5 de Julio de este año, con algunas entrevistas en video a especialistas de algunos de sus productos top.
Nos cuentan en un post que de los comentarios que si moderan, el 80 pasa directo a publicarse, el 18 % pasan a una línea de trastienda de atención y solución de problemas específicos y un 2% fueron eliminados por estar fuera del tema del blog, ser difamatorios u ofensivos.
Es interesante notar como cada post está escrito por un empleado de Dell del cual se señala su cargo o función en la empresa.
Se hacen cargo del tema de una máquina en Osaka que se incendió y cuenta que la reemplazaron y que aun están investigando por que pasó eso.
Al momento de hacer uno un comentario se encuentra con el siguiente texto :
"Note: Conversation is encouraged and expected. However, moderation of comments is necessary to prevent spam, profanity and off-topic commentary. Comments related to specific product support or customer service issues will be addressed separately rather than posted here. (A fix to this section is being worked on to capture your e-mail.) Please use the links in Contact Us for product and customer service assistance."
Y donde está mejor dicho el espíritu de esta iniciativa es en la sección About Direct2Dell.
Bueno, vean este blog que lleva este nombre Direct2Dell, one-2-one communications with Dell, que creo será una buena fuente de inspiración para algunas empresas nacionales.
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