martes, 13 de febrero de 2007

El consumidor que viene

La gente del marketing estudia al consumidor y descubre que el centro de la familia ya no es el matrimonio sino que los hijos, los cuales influyen en un 50% en las decisiones de compra; que se articularán nuevas formas de asociación como las comunidades de interés y que la Internet ha dotado de un poder sin límites al individuo.

Se acentúa la búsqueda de uno mismo, la autorealización individual; por ello quizás el marketing se basará en estilos de vida y la gente comprará mas que nada experiencias; el nuevo consumidor quiere que le escuchen, quiere ser tomado en cuenta; por ello estamos pasando de la era de la "transacción" empresa-cliente a la era de la "relación" cliente-empresa

Se empieza a hablar de un consumidor comunicante, o de un "e-influencer" en el caso de los entornos online; este consumidor comunicante beneficiará a muchas empresas pero también sancionará a las que cometan abusos.
El usuario ha pasado de ser un receptor para convertirse en un generador de contenidos.

Notas del artículo "35 tips para entender al nuevo consumidor"

1 comentario:

Ju@n.com dijo...

Gabriel:

Creo que el nacimiento del "Experto Comprador" reemplazará al consumidor actual, y en esta nueva modalidad de interaccion entre el Cliente y la empresa, los blogs podrían entrar a tomar una importancia relevante.
Me estoy imaginando los nuevos estudios de mercado, basados en el micromarketing, donde el blog tiene mucho que decir...
Saludos
JL