viernes, 23 de febrero de 2007

Videos de Fernando Flores

Estos dos video de Fernando Flores son muy importantes para personas que están en lo que yo ando; por eso te los recomiendo.
Lo que más hace, desde como yo escucho, es situarnos en un contexto mucho más amplio del que normalmente estamos, para ver los desafíos que enfrentamos, ya sea en lo político, económico, educacional, energético, lo digital.

Tómate el tiempo, que vale la pena.

Visión Global


Innovación Tecnológica


Fuente: el blog de TVSenado (1) y (2)

3 comentarios:

Andrés dijo...

Gracias Gabriel.

Altamente recomendables los videos.
El de Innovación Tecnológica es propositivo y crítico respecto de los lineamientos emanados del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad...

Jos� dijo...

Gabriel, no es nada personal, pero aun no entiendo como hay gente que sigue dandole pelota a Fernado Flores... realmente este señor habla puras estupideces....

Te dejo un video subido por la propia gente de Atina Chile y que muestra a Flores como es realmente... el calificativo, se los dejo a uds.

http://www.youtube.com/watch?v=9NgbXQTWH1E

Saludos
Pepe.-

Joe Rotger dijo...

Gabriel,

Seguro que estoy llegando placé.
Pero, encontré la presentación de Flores ante el Senado excelente.

También vi el vídeo de Maturana con Flores... y lo siento, pero, yo no vi nada reprochable ni anormal... quizá los comentarios de Flores no estuvieron a un nivel de excelencia académica... ¿Y qué?

¿Es está alguna parte del chileno que perdí viviendo en el extranjero?

Justamente, el meollo de ambos temas está en el quehacer. Podemos conocer que hacer... pero, la preocupación del chileno por el almidonamiento de la camisa, la corbata y el terno... impiden la realización de las ideas... hay que relajarse un poco...

Flores planteó no sólo una visión de que hacer con la innovación y el emprendimiento, sino que también presentó una solución que me pareció inteligente.

Frustra ver que hay algunos chilenos que no pueden ver estas cosas, muy dañinos con su actitud de perro del hortelano: no hacen ni dejan hacer.


Flores está iluminando el camino a seguir para todo Chile. Como él hay pocos.¿Quién tiene su visión en Chile?

Me quedó con Flores cualquier día, el hace cosas.

Te felicito por el tema.