miércoles, 16 de noviembre de 2005

Aspectos legales del blogging en Chile

Interesante resulta leer la Guía Legal del Blogger, que ha publicado la ONG Derechos Digitales, que trabaja en temas de derechos fundamentales y nuevas tecnologías.

3 comentarios:

Miguelángel dijo...

Mi comentario no tiene que ver con el post actual, sino más bien, expresarte que estoy anonadado, descubrir personas tan interesantes como Felipe Bunster, Daniel lazo, ( a quién creía conocer), el mismísimo Gabriel Bunster, la muy especial Andrea Brandes, realmente, resulta muy motivante. Sin embargo, creo metí la pata, después de leer la nota de Andrea, ello me gatilló un impulso por contestar, complementar
lo que ella comentaba, Y, no sé, después sentí como que había trasgredido algo, porque sentí que estaba perdiendo mi bajo pérfil, que estaba rompiendo algo, Te comento esto, porque apunta a una cuestión ética muy profunda, en cierta medida , el ir mostrando una identidad en la blogostera, obliga a revisar permanentemente tu posicionamiento, para no caer en un juego de egocentrismo, soberbia, manteniéndo la humildad que la circunstancia amerita.
Estoy cierto que esta divagación, puede mejorar con algunas tizanas, vituperios, y entremeses varios, reflexiona sobre esta cuestión, me interesa mucho tu visión, sobre todo que usted es el maestro de ceremonias de esta comunidad, ( lee el post sobre bucky bunsmister blogosfera). Un abrazo ...

Andrea Brandes dijo...

Miguelangel
Qué te pasa!!!No has metido la pata, todo lo contrario. Encuentro fantástico el artículo publicado en tu blog. Hay que aventurar, atreverse a hacer predicciones que van más allá de las "altas probabilidades" de achuntarle. A eso me refiero cuando aludo a la columna de Tironi,que es como tomar té con leche, no le hace ni bien ni mal a nadie.
Sabemos que el panorama que describes con computadores en vez de glóbulos rojos y sin páncreas, es posible ("Singularity is near" recomendado por Fernando Flores), y con la visión de una humanidad que se convierte en polvo cósmico estás enunciando una idea impresionante, a la cual no llegas por pura inspiración. Algo te anda dando vueltas...Creo que hay momentos en que lo sensato es seguir las intuiciones locas, que a la vez fundan en conocimientos, porque pueden ser el puente a la genialidad, y que mejor que hacerlo en la contención de esta, nuestra (aún) pequeña comunidad.
Respecto al reencuentro con valores o emociones que sentíamos desvanecerse, creo que es absolutamente cierto, pienso que de ahí mi estado de ánimo tan positivo.
Gracias por tus comentrios siempre tan generosos para mi atado de leseras...

Miguelángel dijo...

Agradable saber que junto con todas la virtudes que descubro en ustedes, además son generosos, una vez más agradezco su buena disposición. De todas maneras, voy a tratar de explicar en algún post, el tema de fondo, que tiene que ver con una cuestión de responsabilidad y conciencia personal, denme algo de tiempo para exponerlo con la profundidad y contexto correcto, me inteeresa mucho sus opiniones.
Un abrazo