IBM está promoviendo que sus empleados blogueen, cosa que ya empieza a no sorprender.
Eso si que recomienda seguir ciertas pautas y políticas, que en lo fundamental establecen:
# Intente hacer un aporte de valor; corrija errores que cometa; no se meta en disputas.
# Respete los derechos de copyright.
# Identifíquese claramente y sin engaño.
# Hágase cargo de lo que diga; asuma la responsabilidad.
# No publique secretos comerciales ni cite a clientes sin su aprobación.
De igual forma el comentarista del link de mas arriba señala que a pesar de recalcar que tal comentario de un blog de un alto ejecutivo es su opinión personal, la gente se forma la impresión que esa voz representa a esa compañía y refleja lo que esa compañía es. Pienso que esto debe tenerse en cuenta, sin duda.
Las compañías la hacen su gente, o no ?
(artículo relacionado: Blogging en corporaciones: Siete Mejores Prácticas)
1 comentario:
Cro que nos estamos metiendo a fondo, y de eso justamente se trata. Es potente la plataforma como medio de expresión Ahora, opino también que si -esta herramienta- es abusada o mal utilizada, puede dañar los negocios de la empresa aludida. Es como para pensarlo muy bien y debatir bastante a quién y con que objetivo se autoriza involucrarla.
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