sábado, 17 de diciembre de 2005

Mi pariente Felipe Bunster

Quiero comentar a este pariente cercano que descubrí a través de su blog un día que puse "Bunster" en el buscador de Blogs de Google.

Felipe se me aparece como un permanente volcán en erupción creativa; hay que tener presente que yo vengo de una rama de la familia, mas quieta, mas calma, mas reflexiva, ah y mas de derecha. Felipe es pura vitalidad en permanente expresión.
Estudió teatro, actividad que abandonó para dedicarse a la pintura y a la fotografía.

Sus cuadros son de formato grande y su producción, un acto mas similar a la danza sexual que a una producción planificada.

Su blog central es "el ojo izquierdo" donde aparece su ojo que observa el mundo y lo comparte desde su particular mirada, aunque no pocas de las veces le pone de su ingredientes que inventa para amenizar la cueca.

Felipe está explorando este medio como el que más, dedicando bastante energía a ello, con resultados notables en algunos casos.

A mi me sorprendió su "vagina Bachiana" (ojo con la pronunciación) donde presenta dos pasiones, la música de Bach y la belleza de la mujer desnuda. Un deleite desde todos los puntos de vista.

En su blog "Papel y Lienzo" puedes ver su producción artística y formarte tu propia opinión. A mi me gusta aunque lo que mas me sorprenda es como el crea sus obras. Es una improvisación, una canalización, un exhabrupto, un espamo, un acto creativo gestado en el mismo momento de los hechos. Un acto sexual casi, o completamente.

Felipe es un inquieto buscador de herramientas de expresión a través de la tecnología. Se ha comprometido conmigo a contarme como lo hizo para publicar ese video en que nos comparte la construcción de su nueva casa. Eso en su blog "Panorama Digital" donde urga en las facilidades de la tecnología conectándola con la poesía y la fotografía.

En su blog "Historias Reservadas" explora su veta y su relación con la historia, poniendo el foco en la historia suya de parientes y anécdotas.

Ah, y me falta su blog "la oreja izquierda" donde le da curso a compartir la música que más le gusta.

Felipe está explorando el territorio de los blogs como el que más, pienso que más como medio de comunicación de sus temas en torno a la creación artística.

Bienvenido, Felipe, que nos traes tantas contribuciones a través de este canal mágico que nos ha conectado y beneficiado con tus aportes.

5 comentarios:

Andrea Brandes dijo...

¿El blog de Felipe Bunster?
El mejor panorama de un sábado en la tarde.
Que tipo!!! Son pocas las veces que me he encontrado con personas, que al menos a mi, me parecen tan libres, auténticas, gozadoras, irreverentes, talentosas, coloridas y apasionadas como tu pariente. Si no hubiera sido por el blog, me habría perdido a este tremendo personaje.

Miguelángel dijo...

Opino lo mismo, de hecho comenté que además de todas esas virtudes, me parecía un tipo tincudo, ( ojo!, para las damas, no confundirse), así que queridas blogeras, no dejen pasar ese palomo, libre, creativo, que mirado con ojo analítico, sus pinturas, escritos, y , obra , en general, emiten sensualidad, y, sexo con tutti.

Anónimo dijo...

¡Qué quiere que le diga, pariente!
Me ha ruborizado, me ha honrado con sus palabras.
Nos encantó la Andrea, tu mujer…
Muy buena onda ella, simpática y bueno… usted sabe… una de las nuestras, jejeje.
Fue un agrado verlos por acá.
Bienvenidos a nuestra familia.

Un gran abrazo.

Tu pariente cercano.

ISABELITA dijo...

TIPO GENIAL ,CREATIVO DIVERTIDO ,ENTRETENIDO.
QUE FOME SOY ,NO HE DICHO NADA NUEVO.
BUENO UNA LECTORA DE TU BLOG.
ME GUSTARIA SABER DEL OTRO PARIENTE EL QUE HACE LOS FOGONES ,HE PREGUNTADO SI TIENE RESTAURANTE AHI.
NO ANSWER.
ISABEL BUNSTER

ostanes dijo...

Gabriel, me produce sorpresa agradable de reunir los trazos de otras miradas a la pregunta quien soy.
Desde mucho el curri - fue la hechiceria de agregar pormenores de mi actividad - me resulto extraño- como un juego de naipes. Sufria no poner la ultima presentacion, la colaboracion con un ensayo -que consideradba importante - tb, en los ensayos no sabia para quien construia esa historia breve y comun de mi vida- luego ... ¿cuando perdia el norte y el horizonte de quien era? Volvia a las hojas de curri personal MI IDENTIDAD - al final, todo me exigia, una tras otra actividad, entonces no escribi mas el curri. Pasaban años, hasta despues insertaba unos cuatros hechos, no sabia quien era, aunque me movia lo que me gusta hacer.
Y tambien estime lo que gusta de los demas. Lo que decian y comprendian d elos escritos. Siempre exageraban, dando limites mas anchos: libertad para pensar.
Si la identidad suprema es desconstruccion del curri, Yo de los hechos), testimonial y esencial aunque, al desintegrarse tanto el curri como oferta de identidad por periodos, la identidad se parece a la naturaleza: el silencio del rio, susurros de las aves, el aire de la montaña y el trote de los pies... de los coach de identidad personal ... muchas gracias por publicar tus reflexiones. Estas en tiempo (pp), tiempo presente profundo... Vale.