miércoles, 7 de diciembre de 2005

SUN comparte sus políticas corporativas acerca de la publicación en blogs

Muchos de nosotros en ..... (SUN) estamos haciendo cosas que cambiarán prácticas habituales en el mundo. Necesitamos hacer un mejor trabajo comunicando esto a nuestros clientes. De momento, estamos interesados en promover la conversación de ustedes con el público acerca de esos temas en que usted ha estado trabajando. Esto sin que nos pregunte de antemano si puede publicar. Sin embargo le pedimos que lea antes las siguientes directrices.
Pensamos que el blogging es un buen mecanismo para este objeto.

Consejo: hablando directamente al mundo a través, sin la ventaja de la aprobación de la gerencia, estamos aceptando riesgos más altos en el interés de recompensas más altas. No deseamos micro-gestionar, mas bien aquí hay algunos consejos.

Es una calle de dos vías. El objetivo no es que todos blogueen, sino la de estar presentes en la conversación de la industria a la que pertenecemos. Independiente de si usted va a bloguear, lea los medios y en particular el mundo de los blogs de manera de enterarse de que se está hablando y quien está diciendo que.

No cuente nuestros Secretos. El sentido común es lo más importante aquí; está muy bien hablar de su trabajo y tener un diálogo con la comunidad, pero no debe publicar la receta de una de nuestras salsas secretas

Escriba de manera atractiva o interesante. Otra manera de ser interesante es exponer su personalidad; casi todos los bloggers exitosos escriben sobre sí mismos, sobre sus familias, películas que han visto, libros que han leído o juegos que juegan; o ponen fotografías. La gente tiene ganas de saber qué clase de persona es la que escribe lo que ella está leyendo.

Escriba acerca de lo que usted sabe.

Reglas financieras. Existen leyes sobre lo que podemos publicar y lo que no podemos publicar, sabiduría en los negocios. Hablar acerca de las utilidades, las fechas futuras de lanzamiento de productos al mercado, los mapas de nuestra estrategia, o del valor que está teniendo nuestra acción en el mercado, son temas que podrían ponerlo a usted, o la compañía, o a ambos, en algún problema legal.

La calidad importa. Utilice un corrector de ortografía.

Piense en las consecuencias. Lo peor que puede suceder es que un vendedor de nuestra compañía esté en una reunión con un prospecto a punto de cerrar una venta, y alguien del lado del cliente saca un impreso de su blog y dice que esta persona de su empresa dice que "el producto que nos está vendiendo es una basura".

En general, decir que "XXX apesta" es no sólo arriesgado sino impreciso. Decir "Netbeans necesita tener una curva más fácil de aprendizaje para el usuario nuevo" está muy bien;

De nuevo, todo está en el criterio: usar su weblog para basurear o humillar a su compañía, a nuestros clientes, o a sus compañeros de trabajo, es no sólo peligroso sino estúpido.

Disclaimers. Muchos bloggers ponen un disclaimer en algún lugar visible de su página principal señalando para quien trabajan, y que las opiniones vertidos son de carácter personal y no representan la voz oficial de la empresa. Ésta es buena práctica, pero no cuenten que lo salvará de posibles líos; puede no tener mucho efecto legal.

La presente son pedazos seleccionados y traducidos del documento "Sun Policy on Public Discourse". Me pareció de valor compartirlo con ustedes.

3 comentarios:

julio martinich dijo...

Me gusta mucho como comienza la política de SUN (no HP): "Many of us at Sun are doing work that could change the world": "Muchos de nosotros en Sun estamos haciendo cosas que podrían cambiar el mundo". ¡Que bien una empresa que se plantea a si misma en ese plano! A partir de esa sencilla declaración nos queda claroque no pueden estar en contra de los blogs, solo les queda unirse a esta tendencia de la mejor manera que se les ocurre...

Andrea Brandes dijo...

Si,...unirse a esta tendencia de la mejor manera que se les ocurre. Una de ellas debería ser, fidelizando a quienes laboran en la empresa, a través de un buen clima laboral. Las empresas con malas relaciones internas se van a llevar sorpresas...!
Buena publicación Gabriel, se nota que las grandes empresas están preocupadas!

Anónimo dijo...

Me voy metiendo, poco a poco, voy oyéndo de lejos el murmullo distinto, lleno de códigos y flujos, visiones empresariales tan distintas, algunas tan apasionantes, se nutren unas de otras, y acercan a las mías... que se esconden-se-protejen.
Me interesa el tema, acullá, por ello lo atiendo, un ratito... en el borde de una mancha estoy colgando y el ojo izquierdo sujeto a tu posteo esplendente.